Escuela de Padres

Acceso a Escuela de Padres...

Para empezar a tratar a nuestros hijos debemos saber qué hacemos, qué hacen otros y qué debemos hacer.

A estas preguntas podemos hacer oídos sordos, pero no es lo más recomendable; es muy posible que termináramos lamentándolo.

Debemos procurarnos una formación lo más actualizada posible, y no conformarnos con "al niño lo educo como me educaron mis madres".

Razonamientos de los estudiosos, experiencias de quienes han pasado por nuestro camino poco antes que nosotros y la constante observación del comportamiento de nuestros hijos nos ayudarán en nuestra tarea.

Este es el objetivo que se plantea la Escuela de Padres Amor de Dios y el desarrollo de nuestros hijos es su fundamento.

Somos conscientes de nuestras propias limitaciones, y por eso buscamos la ayuda de los demás.

- en el colégio...?

Hasta no hace muchos años el colegio era considerado "cosa de niños" por unos, y hasta un lugar en que se desaprovechaba el tiempo (los hijos producían más trabajando).

Iniciada la reforma educativa se llegó a la conclusión de que el papel de los padres era fundamental en la formación/educación de los hijos, y que aquellos debían formar parte de la Comunidad Educativa de forma significativa.

Juntos, profesores y padres, deben estar integrados bajo el mismo techo escolar, ya que persiguen un mismo fin.

Obligación de ambos (padres y profesores) es el ponerse al día en todo aquello que pueda esta relacionado con la actualización de los métodos de educación.

Sensibilizados con esta necesidad moral de los padres, la dirección del colegio y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos ponen a disposición de todas las madres y padres la ESCUELA DE MADRES Y PADRES AMOR DE DIOS.

¿Qué es una Escuela de Madres y Padres?

Es un espacio de comunicación de madres, padres y/o tutores/as de hijos que conviven en algún espacio común: un colegio, una barriada, un club deportivo o cultural, una ciudad, ... con el objeto de mejorar como madres y padres conociendo sus propias necesidades, sus problemas, sus valores, ... y también los de sus hijos: los que tienen y los que pueden desarrollar.

La Escuela de Madres y Padres y el Carácter Propio del Colegio Amor de Dios

En el proyecto Educativo de cada año se describe el Carácter Propio del Centro que todos los padres y las madres aceptan por el hecho de haber elegido libremente educar a sus hijos en el seno de este Colegio. La Escuela de Madres y Padres asume este Carácter Propio y adapta sus temas para fomentar el desarrollo de este Carácter.

Organización

Nos reunimos cada quince días (hemos instaurado desde el principio los martes como día de reunión) durante aproximadamente una hora desde las 6 de la tarde.

Dependiendo del número de personas que asisten, al final de cada tema se forman uno o más grupos en los que se debate el asunto que se haya tratado ese día o esos días, de forma que todos aportemos nuestra experiencia sobre lo que se ha hablado. Si ha habido más de un grupo procuramos tener una puesta en común para que todos sepamos de todos.

Si las madres y padres se ven obligados a asistir con sus hijos pequeños, procuramos que estos se distraigan en la "guardería" para que no sean impedimento en la participación de sus padres.

Hay dos reuniones a lo largo del año que se hacen junto con la Escuela de Padres de nuestro colegio hermano de Puntales: la última antes de las vacaciones de Navidad y la última del curso. En ambas compartimos nuestros sentimientos y experiencias de padres, ... y también un aperitivo en torno a la mesa con los productos que cada uno aporta.

¿Qué nos aporta la Escuela de Madres y Padres?

La EMPADD no pretende ser una varita mágica que solucione los problemas con que nos podemos encontrar a lo largo de la infancia, juventud y adolescencia de nuestros hijos. Los temas que se tratan, el diálogo entre los progenitores y el resto de actividades que se programan sólo son pistas, ayudas para que madres y padres tomen las decisiones que crean más adecuadas para la mejor educación de sus hijas e hijos.

A lo largo de los dieciocho cursos que lleva ofreciéndose, se han tratado temas tan variados como

- el diálogo entre padres e hijos.
- el diálogo en la pareja.
- establecer normas.
- las amistades de nuestros hijos e hijas.
- ambiente de estudio
- lectura infantil y juvenil
- escuela de Espalda
- significado cristiano de la Semana Santa
- formas y estilos de educación familiar
- el Bullyng
- historia de la fundación Amor de Dios
- ser padres: deberes y más deberes de los padres.

Invitación

Todas las madres y padres, abuelos y abuelas y, en general, quienes ejercen la tutoría o acción formadora de las alumnas y alumnos de nuestro colegio están invitados/as a participar en esta Escuela.

Haced la prueba y aportadnos a todos los demás vuestro conocimiento y experiencia educativa;  será un regalo de incalculable valor para el desarrollo y maduración de nuestros hijos que, en definitiva, redundará en la sociedad beneficiando aún más a vuestra hija o hijo.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

©  2017 A.M.P.A  Colegio Amor de Dios Cádiz

Visítanos:

Avda. Marconi nº 9  Cádiz Lunes y jueves

17:30h-19:00h

Llámanos:

956 25 54 43