Como cada año el AMPA colabora, gracias a las aportaciones de todos sus socios, con diversos proyectos de nuestro colegio.

  • Este año, nuestra gran inversión ha sido la compra de un desfibrilador, convirtiéndo así al colegio en un centro cardioprotegido.

       La cardioprotección en la escuela es cosa de todos y por ello un                                        desfibrilador es un bien para profesores y alumnos. Desde el AMPA hemos                      considerado que esta inversión es importante ya que el acceso público a la                    desfibrilación es fundamental para superar una muerte súbita. Por cada                            minuto que pasa tras una parada cardíaca  las posibilidades de  supervivencia se          reducen un 10%, siendo a partir del séptimo minuto muy difícil rescatar a la                      persona sin secuelas. 

       Por todo esto, algunos miembros del AMPA, junto con la Comunidad Educativa              del colegio hemos recibido formación en reanimación cardiorrespiratoria básica            por parte del cardiólogo Don Juan Manuel Lacal Peña.

  • También estamos colaborando activamente con el proyecto educativo "UN LIBRO TE HACE LIBRE" para el fomento de la lectura.

       Con este fin estamos recogiendo libros por las tardes los LUNES y JUEVES                      de 17:30 a 19:00 horas.

       También hemos destinado todos los beneficios de la venta de lotería para                      esta labor.

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Pagamos el dominio y el alojamiento de la página web del colegio.

  • Actividades extraescolares. Continuamos ofreciendo las actividades de fútbol y baloncesto y este año como novedad comenzamos con las clases de baile moderno.

El curso pasado participamos  en los siguientes:

1.       Pasillo activo bilingüe:

Está localizado en la primera planta, junto al comedor.

Su objetivo principal: mantener activos a los alumnos mediante el cumplimiento de unas sencillas normas de juego y a la vez practicar inglés.

Hemos subvencionado la compra de todos los materiales utilizados para su creación: pizarra, vinilos adhesivos, fundas plastificadas…

2.      Proyecto “La vuelta a Cádiz en 80 días”: colaboramos en este estupendo proyecto que se lleva a cabo en primaria con la compra de 10 gafas de realidad virtual. Con ellas los alumnos podrán disfrutar en las asignaturas de natural y social science de paseos por antiguas ciudades o por el cuerpo humano.

3.      Aula de psicomotricidad: en esta ocasión hemos colaborado con la compra de un amplificador de audio, con el cual nuestros niños podrán disfrutar de música en las actividades que realicen en este espacio.

4.     XIII Encuentro del Alumnado Investigador: como en años anteriores hemos colaborado con una aportación económica para los alumnos de secundaria que han participado en este proyecto.

5.    Cantania: En este proyecto participan los alumnos de 4º de primaria y el AMPA colabora con la merienda de los niños el día de la actuación.

6.   Dominio y alojamiento de la página web del colegio.

7.   Pregón y misa de la Inmaculada, fiesta de los Reyes Magos, fiesta de carnaval, desayuno para los niños de 1ª Comunión.

8. Colaboramos en la fiesta misionera con donativos y con la tómbola.

9. Realización del XX Encuentro Nacional de AMPAS de los colegios Amor de Dios.

10. Colaboramos en las graduaciones y fiestas de fin de etapa subvencionando lo siguiente:

  • Infantil: orla, beca y fiesta posterior al acto para los socios.

  • ESO: menú completo gratuito para los socios en la celebración posterior al acto.

  • Bachillerato: orla y beca para los socios.

11. Actividades extraescolares: fútbol y baloncesto.

©  2017 A.M.P.A  Colegio Amor de Dios Cádiz

Visítanos:

Avda. Marconi nº 9  Cádiz Lunes y jueves

17:30h-19:00h

Llámanos:

956 25 54 43